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ChileAtiende sigue creciendo, y se consolida cada vez más como una red de atención y orientación para diversos servicios del Estado, facilitando así la vida a las personas. Durante el año 2018, la red ChileAtiende a nivel nacional, atendió a 8.203.839 personas en sus diversos canales de atención.

Este año, espera superar esa cifra y alcanzar 9 millones de atenciones. También el año pasado se registraron más de 59 millones de visitas al portal www.chileatiende.cl.

Esto resulta especialmente valioso en las comunas y localidades donde no están todos los servicios públicos, en las cuales ChileAtiende juega un rol fundamental para orientar a la ciudadanía, lo que también contribuye a ahorrar tiempo y dinero a las personas.

Solo en su canal de atención presencial -que incluye las sucursales y oficinas móviles - ChileAtiende realizó a nivel nacional más de 6 millones 500 mil atencionesel año 2018. En Biobío la cifra fue de 486 mil 292 personas atendidas con 629 mil 471 trámites realizados.   

Actualmente, en estas sucursales es posible realizar más de 240 trámites de 28 instituciones. Esto considera tanto los servicios del Instituto de Previsión Social (IPS) como de un conjunto de instituciones públicas en convenio con la institución, lo que incluye trámites del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones, bonos FONASA, reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), llamados a programas del FOSIS y la solicitud de Claveúnica.

En Biobío los trámites más requeridos, durante el 2018, en las 16 oficinas ChileAtiende fueron los relacionados con; IPS con 348.343 atenciones; Fonasa con 58.674; Registro Civil, 38.259;  y SBIF con 26 mil 737 trámites asociados al informe de deudas del sistema financiero.

Aparte de ello, el canal telefónico de ChileAtiende, correspondiente al número 101, atendió más de 1 millón 550 mil llamadas. En cuanto a la atención a través de redes sociales, esto es, Facebook y Twitter ChileAtiende, se atendieron más de 56 mil consultas, lo que aumentará continuamente dado el potencial de crecimiento de las modalidades digitales de atención.

 “ En Biobío la red de atención ChileAtiende juega un rol relevante en facilitar los servicios del Estado a la ciudadanía. Nuestro objetivo es orientar y entregar diversas atenciones, dentro del marco de convenios vigentes con 27 instituciones. Queremos hacer más fácil y accesible la interacción entre el Estado y las personas, y para eso contamos con16 sucursales de atención en la región del Biobío, más una oficina móvil que recorre la región”, indicó el director regional (s) del IPS, Javier Rauld

ChileAtiende está presente con oficinas en las siguientes provincias y comunas;

Provincia de Concepción: Concepción, Talcahuano, Tomé, Lota y Coronel.

Provincia de Arauco: Arauco, Lebu, Curanilahue y Cañete

Provincia de Biobío: Los Ángeles, Laja, Nacimiento, Yumbel, Cabrero, Santa Bárbara y Mulchén.

Además,  ChileAtiende en Biobío cuanta con una oficina móvil que recorre las comunas más alejadas de la región. 

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