Reino Unido rechazó por tercera vez acuerdo de Theresa May para el Brexit
Fotografía:

Reino Unido rechazó por tercera vez acuerdo de Theresa May para el Brexit


Por Sergio Fuentes | 29 Marzo 2019 18:35
COMPARTIR

Los diputados miembros de la Cámara de los Comunes del Reino Unido rechazaron por tercera vez el acuerdo de salida de la Unión Europea propuesto por la primera ministra británica.

La votación finalizó con 344 votos en contra por 286 a favor, resultando una nueva derrota y generando un ambiente de incertidumbre en el Reino Unido con respecto a su presencia en la Unión Europea.

La primera ministra Británica, Theresa May, considera como "graves" las consecuencias del rechazo, pues no hay tiempo suficiente para que el Reino Unido pueda arbitrar legalmente un nuevo acuerdo.

Este resultado tuvo lugar el mismo día en que el país debía teóricamente haber abandonado la Unión Europea, el 29 de marzo de 2019, casi tres años después del referéndum en que 52% de británicos votaron a favor del Brexit.

Tras la decisión, el país quedó sin acuerdo frente al tema o bien con la posibilidad de solicitar una nueva prórroga a Bruselas.

Un nuevo episodio de una relación compleja de Reino Unido con sus pares europeos, en donde se apuntaba a una transición en la ruptura de las relaciones hasta finales de 2020.

Lo que queda por delante para el gobierno británico es presentar un nuevo plan de Brexit antes del 12 de abril, fecha límite fijada por la Unión Europea.

“Solo quedan 14 días. No es tiempo suficiente para legislar y ratificar un acuerdo, y aun así el Parlamento ha sido claro que no permitirá salir de la UE sin un acuerdo”, dijo May luego del nuevo rechazo de los legisladores.



ETIQUETAS: