Pareja de lesbianas se querellará por discriminación contra guardia de supermercado
Fotografía:

Pareja de lesbianas se querellará por discriminación contra guardia de supermercado


Por Sergio Fuentes | 29 Marzo 2019 15:06
COMPARTIR

Una pareja denunció a través de redes sociales que un guardia de seguridad del supermercado Tottus las insultó por las palabras de cariño que intercambiaban entre ellas.

Tras la denuncia presentada po Vannia Díaz y Fernanda Pereira, acusando discriminación por parte de un guardia, presentaron este viernes una demanda contra los responsables.

Junto a representantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), llegaron hasta el Centro de Justicia donde presentaron la querella contra Iván Mazquez.

La pareja denunció que cuando estaban comprando un jabón en el local, un de ellas trató de “amor“ a su pareja, palabras que fueron escuchadas por el guardia, quien, aseguran, se acercó a ellas y las cuestionó por tratarse de esa manera, y les indicó:

"Quiero hacerles una pregunta, ¿por qué se echan a perder? Las mujeres no se pueden decir amor".

https://www.instagram.com/p/Bvb0g0nlzZa/?utm_source=ig_web_copy_link

Desde la cadena de supermercados, manifestaron que se comunicó con las afectadas para "manifestarles nuestra empatía y brindarles nuestra solidaridad frente a los hechos que han relatado".

Además señalaron que solicitaron a la empresa proveedora de servicios de seguridad "desarrollar un plan de capacitación a su personal en materia de Derechos Humanos, diversidad sexual y capacidades diferentes".

https://twitter.com/TottusChile/status/1110286841197010945


ETIQUETAS: