La historia de una renuncia: El drama familiar que sacó del cargo al seremi de Vivienda Emilio Armstrong
Fotografía: @CEspinozaQ

La historia de una renuncia: El drama familiar que sacó del cargo al seremi de Vivienda Emilio Armstrong


Por Andrés Espinoza | 29 Marzo 2019 17:08
COMPARTIR

El seremi de Vivienda del Biobío, Emilio Armstrong (UDI), renunció a su cargo con fecha 5 de abril de 2019, es decir, continúa en actividad hasta esa fecha.

Sin embargo, tras filtrarse su situación decidió salir a contar las potentes razones de fondo que hay tras la decisión para evitar especulaciones.

En una conferencia de prensa que contó con parte importante del gabinete regional y algunos dirigentes vecinales que llegaron al edificio de la Secretaría Regional Ministerial, Armstrong confidenció que a consecuencia de una complicación de salud de su hija recién nacida deberá dejar el país.

“Con mi señora después de varios años logramos quedar embarazados de una niñita, sin embargo en octubre del año pasado descubrimos que tenía una malformación, lo cual la ponía en una situación de salud muy compleja y tomamos la decisión de llevarla a un lugar que lidiar con esto y esto es en Houston, Texas”, comenzó diciendo.

La situación, agregó, “lamentablemente, dentro de las conversaciones en profundidad con los médicos, me dicen que esta recuperación de nuestra hija va a durar alrededor de ocho meses, situación que sin lugar a dudas, para cualquier persona que tenga la prioridad en la familia, quisiera estar con su familia en un momento difícil y la verdad que yo no podía seguir entendiendo estar separado de mi señora e hija en un momento difícil en que estamos esperando que mi hija se recupere de buena manera”.

Emilio Armstrong pasó por momentos complejos en lo personal, ya que el nacimiento de su esperada hija tuvo que ser en el extranjero, algo que no fue fácil.

“Afortunadamente nuestra hija sobrevivió al embarazo, al parto y también a la operación”, reseñó, precisando que tuvo que ser intervenida a los cuatro días de recién nacida.

Dentro de lo positivo, destacó que “para fortuna nuestra -Houston- es el lugar donde mi señora nació, donde nos conocimos y estudiamos”.

Referente a las suspicacias por la ola de renuncias en el país a distintos Seremis en todas las regiones, Armstrong indicó que no hay nada de eso detrás de la decisión y que ahora estará enfocado netamente en su problema familiar.

ETIQUETAS: