Controversia: Ministro de Justicia se resta como testigo en investigación de Jaime Orpis en caso Corpesca
Fotografía:

Controversia: Ministro de Justicia se resta como testigo en investigación de Jaime Orpis en caso Corpesca


Por Sergio Fuentes | 29 Marzo 2019 19:26
COMPARTIR

La polémica se generó tras el apoyo de Larraín hacia el ex senador, "le creo cuando él (Orpis) me dice que no ha cometido cohecho"

Luego de que el martes, Hernán Larraín manifestara su “plena confianza” en el ex senador UDI, Orpis, imputado en el Caso Corpesca y señalara que “con todo gusto” prestaría declaración a favor del exparlamentario en el juicio que se inició esta semana, se generó un gran debate.

Tal fue la polémica que se creó por la defensa pública del Ministro hacia el imputado por el delito de cohecho y corrupción en el caso Corpesca que debió hacer pública su decisión de no entregar dicho testimonio judicial.

“El hecho de ser en la actualidad Ministro de Justicia y Derechos Humanos, ha generado un comprensible debate por el alcance de mis declaraciones, ya que ellas han sido interpretadas razonablemente por algunos en un sentido totalmente ajeno al espíritu con que fueron formuladas”.

“Es mi voluntad evitar que esta confusión se produzca, por lo cual he pedido a la defensa de Jaime Orpis no participar como testigo en este caso, solicitud que ha sido concedida.
Con ello quiero evitar toda duda respecto del tenor e intención de mis declaraciones. Lamento muy sinceramente la situación producida por mis palabras”, añadió

Quién destacó esta decisión fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

“Cuando a uno lo citan es obligado a concurrir. Lo que me ha informado es muy positivo, y es que se ha comunicado con la defensa de Orpis y lo han liberado de esa obligación. Por lo tanto, no va a estar en el listado, expresó Chadwick a Radio Duna.

Es algo que corresponde y que es muy bueno en relación al cargo de ministro, concluyó.

ETIQUETAS: