Prisión preventiva para adulto mayor que violó y embarazó a niña de 11 años en Cañete
Fotografía: Contexto

Prisión preventiva para adulto mayor que violó y embarazó a niña de 11 años en Cañete


Por Andrés Espinoza | 28 Marzo 2019 00:15
COMPARTIR

Privado de libertad quedó Jairo Vega Villagrán un agricultor de 66 años de Cañete que fue formalizado por los abusos sexuales y violación que perpetró contra una niña de tan solo 11 años de edad, quien quedó embarazada y dio a luz a una bebé que ya tiene dos meses de vida.

La Fiscalía expuso en la audiencia que el hombre estaba vinculado a la familia de la víctima y, aprovechándose de esa circunstancia, comenzó a ultrajar a la menor de edad cuando ella lo visitaba.

El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, señaló que “la menor habitualmente lo visitaba en distintos domicilios que él tiene en la comuna y en aquellas oportunidades no solo se registraron agresiones que dicen relación con abuso sexual, sino que igualmente estas otras agresiones de mayor entidad que culminaron con la violación”.

La menor, de actuales 12 años, quedó embarazada, lo que fue revelado sólo después que su madre la llevara al hospital para que fuera atendida, ante las sospechas de que ella estuviera encinta.

Una vez que la niña dio a luz, se tomaron muestras de ADN que fueron analizadas por el Servicio Médico Legal, que corroboró que el progenitor era Vega Villagrán.

El tribunal otorgó tres meses de plazo a la Fiscalía para que finalice la investigación.

ETIQUETAS: