
Tras una extensa reunión, el timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde se reunió con el Jefe de Estado, en el marco de la ronda de reuniones con los partidos de la oposición que se lleva a cabo.
Tras la reunión, el senador socialista hizo un llamado al gobierno a que cambien su actitud respecto a la ex Presidenta Bachelet, criticando la forma en la que ha sido tratada durante este período presidencial.
“Le he planteado al Presidente la necesidad de que el gobierno cambie su actitud respecto de la expresidenta. No se puede confundir la crítica legítima con la injuria. Esperamos que haya un cambio de actitud”, señaló Elizalde.
"Creemos que en democracia se pueden hacer críticas pero no se puede injuriar. Nos gustaría ver una señal clara y nítida del Presidente Piñera para respetar a quien fue Presidente de la República y realizó una gestión al servicio de todos los chilenos y las chilenas" sostuvo el timonel del PS.
(1/6) En una respetuosa reunión con el presidente @sebastianpinera le he solicitado que el gobierno cambie su actitud y deje de denostar a la ex presidenta @mbachelet. La crítica no puede ser injuria.
— Alvaro Elizalde (@alvaroelizalde) March 28, 2019
En la reunión, Elizalde trató también otros temas de la agenda legislativa, como por ejemplo el proyecto reforma del sistema de pensiones, reforma tributaria y las necesidades de fortalecer mejoras a la educación pública.
Respecto a esto, Elizalde señaló que "Necesitamos un sistema de pensiones que garantice más recursos para los pensionados y no más plata para las AFP".
(2/6) Chile merece un nuevo sistema de pensiones que garantice más plata para los pensionados y no más plata para las AFP, así como un sistema tributario progresivo, en que los que ganan más contribuyan más, en beneficio de la clase media y los sectores vulnerables. https://t.co/IjsqZN8NDy
— Alvaro Elizalde (@alvaroelizalde) March 28, 2019