Parten las postulaciones para el Subsidio Habitacional Sectores Medios 2019
Fotografía: Referencial

Parten las postulaciones para el Subsidio Habitacional Sectores Medios 2019


Por Antonio González | 28 Marzo 2019 16:23
COMPARTIR

A partir del martes 9 de abril comienza el primer llamado del Subsidio habitacional para sectores medios 2019, programa por el cual el Estado apoya a las familias de sectores medios y que no son propietarias de una vivienda, la capacidad adquirir una. El beneficio está destinado para quienes tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la casa con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo permite comprar una vivienda nueva o usada, o construir de hasta 140 metros cuadrados, en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales. REQUISITOS
  • Tener mínimo 18 años.
  • Contar con Cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, certificado de permanencia definitiva emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile (máximo de 90 días).
  • Acreditar una cuenta de ahorro de, al menos, 12 meses de antigüedad.
  • Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
  • No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al título de subsidio al que desea postular.
  • En caso de postular colectivamente el grupo debe: Tener un mínimo de 10 integrantes, postular a través de una Entidad Patrocinante y contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.
La reserva de horas para postular en modalidad online partieron el 26 de marzo a las 09:00 horas en el sitio del Minvu.
ETIQUETAS: