8 mil adultos mayores serían beneficiados con la reforma tributaria en el Biobío
Fotografía:

8 mil adultos mayores serían beneficiados con la reforma tributaria en el Biobío


Por Marcelo Ramírez | 28 Marzo 2019 16:24
COMPARTIR

El gobierno del presidente Sebastián Piñera continúa buscando que se apruebe la idea de legislar la nueva reforma tributaria que pretenden llevar acabo, uno de los puntos que contempla el proyecto es la rebaja en las contribuciones de los adultos mayores.

En ese contexto se estima que en la región del Biobío cerca de 8 mil adultos mayores serían beneficiados con la iniciativa. Precisamente serían las mujeres mayores de 60 años y los hombres sobre los 65 que tengan una vivienda y cuyos ingresos no superen los 653 mil pesos.

Actualmente la ley 20.732 establece que los adultos mayores en esta condición deben pagar al año como máximo el 5% de sus ingresos anuales, por sus propiedades no agrícolas destinadas a habitación.

"La rebaja a las contribuciones, es un largo anhelo que han planteado permanentemente a los distintos gobiernos las agrupaciones de adultos mayores, quienes ven en estos impuestos un problema que a veces les resulta insalvable, nosotros consideramos que esto es justo y es una buena oportunidad de devolver en parte a aquellos que nos han antecedido", sostuvo el seremi de Hacienda en la Región del Biobío, Cristian Muñoz.

ETIQUETAS: