Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Sebastián Piñera sostuvo reunión el timonel de la DC Fuad Chahín: "Esperamos por el bien del país que esto termine bien"

Dragomir Yankovic/Aton Chile

Publicado por Sergio Fuentes

27/03/2019 09:16:09

Dos horas y 20 minutos duró el encuentro entre el jefe de estado y el líder de la DC, Fuad Chahín.

En el marco de la convocación por parte de Sebastián Piñera a los líderes de los partidos de oposición, para dialogar para alcanzar acuerdos políticos, ayer se reunió con el timonel del PPD y de la DC.

Tras el encuentro, con Chahín, el líder de la DC señaló que fue "una reunión muy franca, muy directa. La DC siempre va a tener vocación de diálogo, nuestro partido no está para oponerse a todo, pero tampoco para aprobar cualquier cosa".

La DC es partidaria de poder ir construyendo acuerdos, pero no cualquier acuerdo, acuerdos que sean buenos para el país, acuerdos que resuelvan los problemas que agobian a los chilenos“, agregó el presidente de la DC.

Fuad Chahín, quien ha cuestionado algunos proyectos emblemáticos del Ejecutivo como la reforma a las pensiones y la ley Admisión Justa, se refirió al tema tras la reunión con el Presidente:

En cuanto a la Reforma Tributaria, y cuya idea de legislar se votaría la próxima semana en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el presidente de la DC sostuvo que su partido “no está en condiciones de respaldar una iniciativa que signifique menor recaudación proveniente de los que ganan más y que solo se compense parcialmente con mayor impuesto de la clase media”.

El timonel también recalcó que “queremos que esta reforma sea pro inversión, pro empleo, y pro crecimiento, pero que además sirva para financiar no solo las políticas solidarias y el Pilar Solidario sino que además esta mayor recaudación provenga efectivamente de los que más ganan, además de más recursos para las regiones y la rebaja de las contribuciones”, señaló Chahín, según consignó La Tercera.

“Esperamos por el bien del país que esto termine bien. Hoy día quien tiene la palabra es el gobierno para demostrar que esta conversación es sincera y que realmente tiene el ánimo y la intención de poder recoger nuestra visión y poder avanzar en la solución de los problemas que agobian a los chilenos”, concluyó Chahín.

Tras las reuniones con los timoneles del PPD y de la DC. Sebastián Piñera hoy sostendrá encuentros con los líderes del Partido Radical y del Partido Socialista.

Cargando....