Multitudinaria Feria de Mujeres Penquistas se desarrolló con éxito en la Plaza de Tribunales
Fotografía:

Multitudinaria Feria de Mujeres Penquistas se desarrolló con éxito en la Plaza de Tribunales


Por Sergio Fuentes | 27 Marzo 2019 09:45
COMPARTIR

Unidades municipales, entidades públicas, emprendimientos y organizaciones comunitarias fueron parte de la Feria de Mujeres Penquistas que se desarrolló en la Plaza de Tribunales.

La exposición organizada por la Oficina Municipal de la Mujer y apoyado por el Sernameg Biobío, a través de su programa convenio Mujeres, Sexualidad y Maternidad.

Todo esto en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer y el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Cuello Uterino.

La Feria de las Mujeres Penquistas tuvo como objetivo entregar un espacio de difusión de servicios tanto públicos como de la sociedad civil, orientados a personas jóvenes y mujeres.

Dicho evento contó con 25 stands informativos y de venta de productos, además de la presentación artística de las Tunas Femeninas de la Universidad de Concepción y la obra de teatro-foro “Te dejaría como de 15”, centrada en la difusión de la violencia obstétrica y basada en la experiencia de las propias actrices.

“Esta feria se enmarca en la conmemoración del Mes de la Mujer que hacemos en Concepción, tenemos oferta de personas que están llevando a cabo emprendimientos, entidades públicas, servicios municipales y un largo etcétera, todo ligado a las mujeres de nuestra comuna, como una forma de acercar todos estos productos y servicios a ellas”, expresó el alcalde Álvaro Ortiz.

Asimismo, durante todo el desarrollo de la feria se realizaron talleres por parte de las diferentes redes y organizaciones presentes, agrupaciones de mujeres, profesionales de la salud sexual, entre otras, quienes compartieron sesiones de conversación e información con jóvenes representantes de establecimientos educacionales de la comuna, invitados a la actividad.

En este mismo sentido, el Cesfam O´Higgins participó en la actividad realizando Exámenes Preventivos, test rápido de VIH y aplicación de vacunas en el marco de la campaña contra el sarampión. 

ETIQUETAS: