Embajador chileno en Haití, fue víctima de ataque con fusiles
Fotografía: Aton

Embajador chileno en Haití, fue víctima de ataque con fusiles


Por Sergio Fuentes | 27 Marzo 2019 18:32
COMPARTIR

Un comunicado señala que al menos un voluntario de una ONG, de nacionalidad haitiana, falleció a raíz de este mismo hecho.

El embajador de Chile en Haití, Patricio Utreras, sufrió un ataque en cercanías de Puerto Príncipe, cuando se dirigía a una actividad de la Fundación América Solidaria, la que debió ser suspendida.

La agresión con fusiles AK-47 ocurrió en la localidad de Boutin, donde el embajador de Chile se encontraba junto a su esposa, Brenda Iriarte y al menos otras 18 personas.

Entre los participantes de dicha caravana, se encontraban efectivos de la PDI encargados de la protección del embajador, quienes usaron sus armas de servicio para repeler el ataque.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que:

“como consecuencia de este asalto, falleció el voluntario de América Solidaria de nacionalidad haitiana, Frantz Eliancin, mientras que el chofer del embajador resultó con una herida a bala en una muñeca. Todos ellos fueron trasladados a un centro asistencial para ser evaluados”.

Posteriormente un comunicado de la institución aseguró que se encontraba desaparecido, por los que se espera tener información más clara al respecto.

Desde América Solidaria aseguraron que los otros voluntarios chilenos, colombianos y mexicanos en Haití se encuentran a salvo.

En tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que se trató de “una emboscada”.

Noticia En Desarrollo

ETIQUETAS: