Caso Corpesca y Jaime Orpis: Ministro de Justicia declarará a su favor “con todo gusto”
Fotografía:

Caso Corpesca y Jaime Orpis: Ministro de Justicia declarará a su favor “con todo gusto”


Por Sergio Fuentes | 27 Marzo 2019 15:30
COMPARTIR

La Fiscalía pide 21 años de cárcel para Orpis, por cohecho, delitos tributarios y fraude al Fisco.

El pasado lunes se inició el juicio oral contra el ex senador de la UDI, Jaime Orpis, y la ex diputada Marta Isasi, acusados de cohecho en el marco del Caso Corpesca.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, será una de las más 300 personas que entregará su testimonio durante el proceso judicial y sobre esta situación indicó que asistiría “con gusto” a la audiencia.

Jaime Orpis - Créditos: Aton

El secretario de estado declarará a favor del ex senador Jaime Orpis y sostuvo en una conversación con CNN Chile que tiene “plena confianza en Jaime Orpis y de su conducta; espero dar testimonio de ellos si soy requerido por los tribunales”.

Declaración que no sorprende, debido a su cercanía con el ex senador acusado de fraude al fisco por 307 millones y otros 2 delitos más.

Junto con esas declaraciones, Larraín más tarde agregó en conversación con Radio Cooperativa: “Le creo cuando él me dice que no ha cometido cohecho”.

La situación ya ha generado repercusiones, e incluso el ex fiscal Carlos Gajardo criticó la defensa del ministro a Orpis.

https://twitter.com/cgajardop/status/1110640597566738440

Se espera que el juicio oral tenga una duración aproximada de seis meses entre todos los testigos y peritos que tendrán que prestar declaraciones.

ETIQUETAS: