Partido Comunista no participará de las reuniones entre Piñera y partidos de oposición
Fotografía: Twitter

Partido Comunista no participará de las reuniones entre Piñera y partidos de oposición


Por Sergio Fuentes | 26 Marzo 2019 14:20
COMPARTIR

“Pedimos que no se nos invite, porque ya está todo sobre la mesa” indicó el presidente del PC, Guillermo Teillier.

Esta semana, el Presidente Sebastián Piñera espera reunirse con los directivos de los partidos de la oposición con tal de buscar acuerdos para las diferentes iniciativas legislativas del Gobierno.

Respecto a dicho llamado del Mandatario, el Partido Comunista informó que, a pesar que no han sido invitados formalmente, decidieron no reunirse a dialogar con Piñera en La Moneda.

Guillermo Teillier, presidente de la colectividad emplazó al Gobierno a desarrollar la discusión de temas relevantes para el país, como la Reforma Tributaria, en el Congreso.

“En estricto sentido no hemos sido invitados oficialmente, a nosotros no nos ha llegado ninguna comunicación desde el Presidente y el Ejecutivo (…) pero como no hemos sido invitados, pedimos que no se nos invite, porque ya está todo sobre la mesa“, sentenció el diputado.

El PC argumentó que no tiene mayor sentido conversar con el Presidente ya que los diálogos tienen que llevarse a cabo en el Congreso y añadió que estarán muy atentos a los resultados de estas reuniones, porque, remarcó, los acuerdos logrados hasta acá son frágiles.

Guillermo Teillier, enfatizó que "no vemos la necesidad de acudir a La Moneda a conversar con el Presidente de la República. Nosotros no vamos a reprochar a los otros partidos porque van, el problema es qué es lo que van a decir después de las conversaciones".

"Hubo una segregación con nosotros, porque se dijo que invitarían a la ex Nueva Mayoría y no nos contemplaron” afirmó.

https://twitter.com/PCdeChile/status/1110566693330448385

Durante la mañana de este martes el Mandatario se reunió con el timonel del PPD y durante la tarde se espera la cita con la directiva de la DC.


ETIQUETAS: