Desalojan a "Okupas" que mantenían tomada casa que fue donada a María Ayuda en Concepción
Fotografía:

Desalojan a "Okupas" que mantenían tomada casa que fue donada a María Ayuda en Concepción


Por Andrés Espinoza | 26 Marzo 2019 23:40
COMPARTIR

Al menos ocho personas que mantenían ocupado el inmueble fiscal de Cochrane 1159 en Concepción fueron desalojados en la previa de que el recinto fuera entregado a la corporación Maria Ayuda.

La casa está en deplorables condiciones, con focos de insalubridad que impiden su utilización inmediata.

“Este es un inmueble que en alguna oportunidad estuvo entregado a la Dirección Regional de Vialidad, pero permanecía en desuso y eso incentiva la situación que estamos resolviendo hoy, donde hay ocupantes ilegales", señaló el seremi de Bienes Nacionales del Biobío, James Argo.

"La verdad es que no pudimos llegar a buen término y tuvimos que solicitar la intervención de la fuerza pública para recuperar este inmueble que estaba siento utilizado en forma ilegal”, agregó.

El grupo de jóvenes punk salieron junto a sus cosas, entre ellos colchones con los que posteriormente se instalaron en la Diagonal Pedro Aguirre Cerda.

El uso del nuevo recinto será para la corporación Maria Ayuda filial Concepción.

Exequiel González, del directorio de María Ayuda explicó que el paño será "para implementar acá un hogar modelo de niñas que la Corporación María Ayuda acoge a través de su programa de madres adolescentes y embarazadas. Tenemos actualmente quince niñitas con sus bebés”.

ETIQUETAS: