Alumno de Colegio San Ignacio Alonso Ovalle acusado de abuso sexual fue identificado y reconoció su responsabilidad
Fotografía:

Alumno de Colegio San Ignacio Alonso Ovalle acusado de abuso sexual fue identificado y reconoció su responsabilidad


Por Sergio Fuentes | 26 Marzo 2019 09:53
COMPARTIR

El Colegio San Ignacio Alonso Ovalle, emplazado en la comuna de Santiago, informó que identificaron al estudiante acusado de haber abusado sexualmente de cuatro niñas.

A través de un extenso comunicado, el recinto jesuita confirmó la agresión sexual a cuatro menores del segundo ciclo básico por parte de un alumno.

Hecho que ocurrió horas después que la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones diera cuenta de la denuncia realizada por las familias afectadas.

El establecimiento manifestó que “el día viernes 22 de marzo en la tarde, cuatro alumnas del segundo ciclo básico se acercaron a sus profesoras para denunciar que habían sufrido tocaciones de parte de un alumno de un curso superior en uno de los pasillos del colegio y en horario de recreo”.

Ese mismo día el Colegio activó los protocolos que constan en el Manual de Convivencia" y llamó a los apoderados de las alumnas agredidas para informar de la situación. Quienes interpusieron una denuncia ante la PDI.

El recinto educacional identificó al estudiante que realizó las agresiones y al respecto señaló:

“Su familia fue contactada y debidamente informada, y el menor ha reconocido su responsabilidad en los hechos”, detallan desde la institución.

Desde el Colegio señalan que "el Manual de Convivencia contempla una serie de medidas y sanciones para este tipo de casos, los que seguirán su conducto regular, siempre velando por la integridad de los alumnos involucrados dada su condición de menores de edad".

ETIQUETAS: