Niño bebió cloro en Concepción: lo dejaron en vaso de conocido café en la Diagonal
Fotografía:

Niño bebió cloro en Concepción: lo dejaron en vaso de conocido café en la Diagonal


Por Andrés Espinoza | 23 Marzo 2019 12:10
COMPARTIR

Una compleja situación vivió una familia de Concepción que, frecuentemente visita el local de café y batidos Rendibú, muy conocido en la capital penquista. Según confirmó la empresa, un niño que los acompañaba, bebió un vaso con cloro que había sido dejado olvidado por personal que atendía en el recinto.

El hecho se registró durante la tarde del viernes, en el local ubicado en la Diagonal. De acuerdo a un comunicado difundido por la empresa “producto de un accidente involuntario de parte de nuestro personal, se dejó sin supervisión un vaso con cloro en su interior, el que desafortunadamente fue alcanzado por un menor de edad quien accidentalmente ingirió, lo cual provocó inmediatas molestias”.

En tanto la madre del niño a través de Facebook relató que ""Fuimos con mi hijo (3 AÑOS) y mi esposo a las 16:40, frecuentamos mucho este lugar, sobre todos los viernes estaba todo normal, cuando derrepente veo a mi hijo con los ojos llorosos y empieza a vomitar demasiado, tenia un vaso en su mano de RENDIBU, el tipico vaso que dan para el cafe, el mismo que teníamos nosotros, huelo el vaso y era cloro, ni siquiera diluido,  CLORO, este vaso estaba encima de la mesa, siempre pensé que era un vaso con restos de cafe que estaba ahí, pero no, empiezo a gritar , mi esposo toma a mi hijo y empieza a vomitar todo,  3 veces vomitó dos dentro del local y una fuera, desesperada llamo al personal y les digo por que mierda tienen este vaso de cafe con cloro, lo único que me dicen llamaremos a un uber".

La usuaria añadió que "Estuvimos 3 HORAS en el hospital Regional, mi hijo entro altiro a urgencias, en las fotitos se ve como el vomito destiñó su polera, ingreso inmediatamente, le tomaron radiografías, mañana tiene OTRA MÁS. su boca le quedo quemada por los lados e irritada por el cloro, NO LES EXPLICO EL SUSTO QUE ME CAUSO TODO ESTO, JAMAS HEMOS ESTADO EN UNA SITUACIÓN DE URGENCIA POR ACCIDENTE,mi hijo quedo con 3 dias de reposo, y mañana nuevamente examenes".

Rendibú afirmó contar con todas las medidas y trabajar dentro de la normativa establecida, entre ellas el Reglamento Sanitario. Se indicó que habrá más revisión en sus procesos a partir de lo ocurrido.

“Nunca existió una mala atención, un acto voluntario en aquello o que esto sea un proceder habitual y lamentamos profundamente todo el mal momento”, se añadió desde la empresa. Cabe señalar que el local Rendibú Diagonal permenece cerrado durante este sábado para efectos de la investigación.

ETIQUETAS: