Fiesta de la Vendimia en Florida se inauguró con presentación de vinos destacados
Fotografía:

Fiesta de la Vendimia en Florida se inauguró con presentación de vinos destacados


Por Marcelo Ramírez | 23 Marzo 2019 17:21
COMPARTIR

Cientos de personas participaron de la inauguración de una nueva versión de la Fiesta de La Vendimia 2019 en el sector Rahuil Alto en la comuna de Florida, que es organizada por la Asociación de Viñateros Tradición y Cultura de Rahuil Alto, el municipio de Florida.

La actividad está enfocada en los ganadores de Medallas en el concurso “International Catad’Or Ancestral Wine Awards Chillán Chile 2019”, quienes harán degustación de sus vinos premiados.

La instancia permitió el lanzamiento de un nuevo Brandy, fruto del trabajo de las Asociación de Viñateros Tradición y Cultura del sector, donde el vino es el protagonista de la jornada con variedades premiadas y reconocidas internacionalmente por sus sabores y cepas únicas en Chile.

El alcalde de la comuna, Jorge Roa, indicó que "con la presencia del Intendente Jorge Ulloa, el diputado Gastón Saavedra, autoridades del agro, esto viene a respaldar y consolidar el trabajo de esta Fiesta de la Vendimia que se realiza ya, por varios en nuestra comuna".

"Sin duda esto viene a potenciar lo que es nuestro campo chileno, con un gran marco de público, con un evento para toda la familia. Asisitimos acá porque queremos un Gobierno en terreno, cercano con la gente y recordando lo lindo que esta tradición", destacó el Intendente del Biobío, Jorge Ulloa.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, sostuvo que "es muy importante mantener vivas estas tradiciones y raices del campo chileno. Hoy destaco que andaba bastante familia, así los padres traspasan las tradiciones a sus hijos y aprendan un proceso tan lindo como el zarandeo".

Odín Vallejos, director regional de INDAP, sostuvo que es muy importante apoyar este tipo de iniciativas, las cuales se sustentan en el trabajo que realizan los productores vitivinícolas con el apoyo de INDAP.

"Estamos apoyando a los viñateros de Florida con asesoría especializada y fomento productivo que les permitan seguir mejorando la calidad y presentación de sus vinos".

La tradicional fiesta comenzó con la recolección de la uva, donde los propios asistentes pudieron recoger los frutos desde los viñedos.

Posteriormente se dio el paso al "zarandeo", donde jóvenes, niños y adultos pasaron a moler las uvas con los pies, siendo éste uno de los momentos más entretenidos de la fiesta huasa.

La Vendimia 2019 se complementó con la música folclórica y cuecas, las cocinerías y stands de comidas criollas, deleitando a los invitados con el sabor campesino, la cual estará abierta hasta la madrugada de este sábado.

ETIQUETAS: