Vecinos de Michaihue llegaron con ratón en un frasco al Serviu para pedir solución a las plagas
Fotografía: @CEspinozaQ

Vecinos de Michaihue llegaron con ratón en un frasco al Serviu para pedir solución a las plagas


Por Andrés Espinoza | 22 Marzo 2019 13:30
COMPARTIR

Desde la salida de los residentes de los bloques de lata de Michaihue, el espacio se transformó en un basural, lleno de escombros que permiten la proliferación de plagas, como los ratones, los que causan problemas sanitarios a quienes viven alrededor en San Pedro de la Paz.

“En este momento la basura es asquerosa, tenemos colegios, jardines, gente que todavía sigue viviendo en bloques que están ahí y los recintos habitacionales son invadidos por los ratones y en su defecto por murciélagos que también estaban en los departamentos de lata”, explicó Ivonne Briones, presidenta del comité Llacolén del Mar cuarta etapa.

Ignacio Morales, presidente de la Junta de Vecinos Libertad Unida de Boca Sur, dijo que “en la población tenemos jardines infantiles y escuelas municipales donde los vecinos en viviendas, con guaguas, estaban siendo afectados por la plaga de ratones”.

Tras una reunión gestionada por el concejal Luis Islas, el director regional del Serviu, Juan Pablo González, se comprometió a que “partimos hoy con las obras de limpieza, todo lo que es escombros y basura, parte de hoy día el contratista a realizar una buena limpieza de manera de empezar a dejar la zona en mejores condiciones”.

En cuanto a la demolición definitiva, que lleva esperando 9 años, ya que fueron declarados inhabitables tras el 27F, dijo que “en una segunda fase tenemos ya cotizado el servicio de deshabilitación y generar un cerco perimetral de manera de evitar que existan más tomas y generar condiciones riesgosas, incluso, hoy día, de delincuencia para el resto de los vecinos”.

ETIQUETAS: