27/06/2019 | 9.7ºC Concepción |
INTERNACIONAL VIRALES

Perturbadora Campaña de concientización sobre el plástico en los océanos divide a las personas en redes sociales

Hasta el cansancio nos han dicho que debemos limitar el uso de plásticos de y asegurarnos de que todo lo que tiramos no termine en nuestros mares.

Los estudios han encontrado que pequeños organismos en nuestros océanos están comiendo micropolásticos y que incluso se ha encontrado material plástico en la Fosa de las Marianas, la parte más baja de los océanos.

El grupo conservacionista de los océanos Sea Shepherd ha publicado varias imágenes de confrontación como parte de una campaña de sensibilización para ayudar a las personas a comprender el impacto que tiene el plástico en la vida marina.

La campaña dice: “El plástico que usas una vez, tortura los océanos para siempre“.

Las fotos (generadas por computadora) muestran varias criaturas marinas como focas y tortugas con bolsas sobre sus cabezas, claramente sofocantes.

La campaña de sensibilización ha recibido críticas mixtas, algunos lo han elogiado, mientras que otros consideran que es demasiado.

Algunas personas están preocupadas de que estas imágenes desensibilicen a las personas por la muerte de los animales y les hagan preocuparse menos.

Recientemente, se descubrió que una enorme ballena muerta tenía más de 40 kg de plástico en el estómago.

Y en peores noticias, científicos han confirmado por primera vez que nuestros cuerpos se están contaminando con plástico, ya que se han encontrado pequeñas piezas en muestras de ocho participantes en un estudio piloto.