Nave SpaceX podría llevar a la gente de Londres a Nueva York en solo unos minutos
Fotografía: Crédito: SpaceX

Nave SpaceX podría llevar a la gente de Londres a Nueva York en solo unos minutos


Por Sergio Fuentes | 22 Marzo 2019 10:18
COMPARTIR

Los vuelos de larga distancia pronto podrían ser una cosa del pasado.

Según una firma de inversiones, un viaje de Londres a Nueva York podría tomar solo 29 minutos en la SpaceX Starship de Elon Musk.

Si esto llegara a concretarse, los pasajeros tardarían menos de una hora en llegar a Sydney desde el Reino Unido.

¿Entonces, cómo funciona?

Los expertos afirman la nave entraría en la atmósfera, antes de dirigirse a su destino y regresaría rápidamente a la Tierra de forma segura.

Pero para que una nave espacial pueda volver a entrar en la atmósfera de la Tierra, necesita poder soportar el calor.

La semana pasada SpaceX probó las placas de protección térmica que permiten que la nave espacial interplanetaria Starship de la compañía haga precisamente eso.

https://twitter.com/elonmusk/status/1107378575924035584

Y podría ser un gran negocio, ya que la firma suiza de servicios financieros UBS pronosticó que la industria podría valer una increíble suma de $ 19,7 mil millones de dólares.

Los expertos financieros señalan que las naves espaciales de Musk podrían usarse para reducir el tiempo de vuelo de larga distancia. 
Crédito: SpaceX

La firma también predice que el turismo espacial tendrá un valor de $ 3 mil millones de dólares.

Como era de esperar, todavía no hay muchas empresas que compitan en esta área, siendo SpaceX y Virgin Galactic los dos mayores competidores por el momento.

Con el vuelo comercial de Virgin Galactic que llegó al espacio por primera vez en diciembre pasado, se espera que no tendremos que esperar mucho antes de que este se convierta en un modo de transporte más regular.

Jarrod Castle y Myles Walton, analistas de UBS, admiten que la tecnología aún se encuentra en sus primeras etapas, pero una vez probada, no pasará mucho tiempo hasta que pase a la corriente principal.

Esto, afirman los expertos, tendrá un efecto en el turismo espacial, ya que los hoteles se apuntarán para construir estaciones espaciales en el futuro.

Los analistas de UBS dicen que incluso si solo un pequeño número de pasajeros optan por viajes en cohete, generarán una gran cantidad de dinero para los operadores.

ETIQUETAS: