Servicio de Salud de Concepción amanece tomado
Fotografía:

Servicio de Salud de Concepción amanece tomado


Por Marcelo Ramírez | 21 Marzo 2019 10:12
COMPARTIR

Una sorpresa se llevaron los trabajadores del Servicio de Salud de Concepción cuando esta mañana las dependencias estaban tomadas por parte de la Fenats.

La situación se da por las irregularidades respecto a contratos de personas pagando favores políticos y que el director no recibe a los dirigentes asegura la Fenats en el Biobío.

"En el caso de la jefa de recursos humanos, ha traído a este servicio de salud cargos sin concurso, pasando a llevar los protocolos de reclutamiento y selección, acá han llegado cargos que son pagados con altos sueldos que son para cumplir favores políticos y nosotros estamos para brindar salud a la población", sostuvo Evelyn Betancurt presidenta de la Fenats en la Región del Biobío.

Por su parte el director del Servicio de Salud de Concepción Carlos Grant condenó la toma, la que ha llevado a que por horas no se puedan realizar funciones, incluso no pudiendo cumplir una campaña que hoy se iba a llevar acabo de vacunación en la Vega Monumental de Concepción.

Para el director todo se da por una modificación en la forma de reunirse con los gremios. "Su gran queja es por una modificación y no una suspensión, una modificación que el director ha querido instaurar para llevar acabo las reuniones con los diferentes gremios" señaló Carlos Grant.

Según la dirección esta modificación va en beneficio de los gremios. De momento se mantiene la toma del Servicio de Salud de Concepción.

ETIQUETAS: