Liceo Enrique Molina en peligro: ¡solo tiene 300 alumnos!
Fotografía: Fotografía: Enrique Molina Garmendia

Liceo Enrique Molina en peligro: ¡solo tiene 300 alumnos!


Por Andrés Espinoza | 21 Marzo 2019 03:04
COMPARTIR

Se trata del liceo más antiguo de la Región del Biobío, el tercero a nivel nacional y el más emblemático de la ciudad de Concepción. Hablamos del Enrique Molina Garmendia, recinto para hombres que en la década de los ochenta y noventa sobresalía por tener entre 2 mil a 3 mil alumnos.

Sin embargo, en la actualidad, el glorioso EMG solo tiene una matrícula cercana a los 300 alumnos, según consigna TVU. Es por ello las autoridades del recinto se encuentran enfocadas en desarrollar un nuevo plan educacional para motivar las habilidades de sus estudiantes, a través de clases personalizadas.

Del mismo modo, buscan establecer un convenio con la Universidad de Concepción, tratando de incentivar las matrículas en el establecimiento ubicado en la esquina de Aníbal Pinto con Víctor Lamas.

Cabe recordar que desde el Liceo de Hombres de Concepción, Enrique Molina Garmendia han salido grandes personalidades, entre ellos el presidente de la República Juan Antonio Ríos (1942-1946) o Pepo, el creador de Condorito.

ETIQUETAS: