Se viene Rock en Conce 2020
Fotografía:

Se viene Rock en Conce 2020


Por Marcelo Ramírez | 20 Marzo 2019 09:34
COMPARTIR

Los importantes números que arrojó el REC 2019, que iba a ser considerado como una medida para establecer su continuidad en el tiempo, convenció hasta a los más escépticos y consolidó un espectáculo masivo de música gratuita, de calidad y al aire libre.

Los 180.000 espectadores que asistieron ambos días, según la organización, superó ampliamente las expectativas, y el estudio de impacto económico encargado en definitiva será para medir factores directamente involucrados con el espectáculo y la economía local, pero no pone en evaluación que se repita el evento.

De hecho, el intendente Jorge Ulloa, de quien en definitiva depende la determinación, al ser consultado por REC 2020, apuntó a que “yo creo que no debiéramos tener dificultades, uno nunca sabe lo que depara el destino pero en definitiva yo diría que si, debiéramos tener REC el próximo año”.

En relación al estudio encargado, se espera que en un mes más entregue los resultados. Mauricio Gutiérrez, seremi de Economía, señaló que “es una forma de medir, es la misma empresa que lo hizo en el Festival de Talca, el Rockódromo en Valparaíso”. Para ello, detalló, se aplicaron 824 encuestas que se encuentran en un proceso de análisis.

Por su parte Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, dijo sentirse “con la tranquilidad que entrega el Gobierno a través del Intendente que REC podría tener su continuidad en 2020 y hay que ver los detalles y los datos que nos entregue el estudio que ha encargado el Ministerio de Economía a través de Sernatur”.

La inversión pública de este evento en 2019 fue de 300 millones de pesos.

ETIQUETAS: