Pirueta y atropello: graban accidente de escolar en la línea férrea de San Pedro de la Paz
Fotografía:

Pirueta y atropello: graban accidente de escolar en la línea férrea de San Pedro de la Paz


Por Andrés Espinoza | 20 Marzo 2019 19:05
COMPARTIR

Una peligrosa pirueta fue grabada por una cámara de seguridad que apuntaba hacia la línea férrea en San Pedro de la Pez, en donde segundos después se registró el grave atropello de un escolar que cruzó por el paso peatonal, sin percatarse que una locomotora se acercaba a gran velocidad.

El registro fue ampliamente difundido a través de redes sociales y muestra cómo en los primeros instantes un joven realiza una voltereta sobre la vía, luego de dejar su mochila en el piso. Se ve, además, cómo mira hacia la línea.

A los pocos segundos, en el mismo lugar, se ve el cruce de un menor pero en el sentido contrario. Este último fue alcanzado por la máquina. Hasta el momento, las autoridades a cargo de la investigación no se han referido a que el afectado sea la misma persona que se ve realizando la pirueta.

Cabe consignar que el registro es una de las evidencias con las que cuenta el Ministerio Público para indagar las causas del hecho. En ese sentido, se instruyó el trabajo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) Concepción.

De acuerdo a la información proporcionada por personal de emergencia, el menor accidentado fue trasladado en estado grave al Hospital Regional de Concepción. Se indicó que es un joven de 15 años, estudiante de enseñanza media.

ETIQUETAS: