Cerrar Publicidad (10s)

El próximo 9, 10, 11 y 12 de mayo se realizará en Concepción por primera vez en la historia la Segunda Fecha del Mundial de Rally (WRC), la cita planetaria más importante del deporte tuerca, actividad para la que la Región del Biobío se prepara a menos de dos meses de la largada oficial.

Cuando en París, Francia se optó por Concepción, todo se comenzó a organizar. Hoy la capital del Biobío empieza a vestirse para el evento, por ello el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que “nosotros nos estamos preparando desde el punto de vista gráfico, los afiches que la gente está empezando a ver en los distintos puntos de la ciudad, tenemos equipo que se está encargando de cada uno de los detalles, estamos organizando actividades desde el punto de vista turístico, promocional”.

En total van a ser 250 canales de televisión de diferentes países del mundo que permitirá llegar a 700 millones de espectadores durante los tres días que dure la competencia oficial.

La competencia

Ya se definió que el Mundial de Rally pasará por las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz, Arauco, Coronel, Hualqui, Lota, Santa Juana, Curanilahue, Florida, Yumbel y Talcahuano.

Se decidió además eliminar a Hualpén de la ruta por una política medioambiental y no generar agitación social al trazar un recorrido que pasaría por el Santuario de la Naturaleza de la Península.

En cuanto a la competencia propiamente tal, el jueves en la Plaza de la Independencia será la larga oficial, mientras que el viernes 10, habrá corrida en los terrenos forestales entre Santa Juana y Curanilahue.

Felipe Horta, productor del Rally Mobil y uno de los personajes claves de la organización, señaló que en los “días de competencia, -habrá- tres tramos que se repiten el día de viernes en el sector de Santa Juana y Curanilahue en los sectores de los caminos de bosques Arauco y CMPC y el día sábado vamos al sector de Hualqui con dirección hacia Yumbel”.

En total serán 312 kilómetros de rutas que concentrarán la competencia principal; sin embargo, hay pistas super especiales urbanas que se realizarán el viernes a las 18:30 horas en el Parque Bicentenario de Concepción.

En cuanto a las estimaciones, Ortiz se aproximó a que “vamos a andar cerca de las 100.000 personas que van a estar girando directamente en ver estas competencias, considerando que se hace en caminos rurales y donde muchas personas además se internan en caminos rurales y hacen campamentos esperando ver pasar a los grandes competidores”.

Chile y fundamentalmente Concepción aseguró el espectáculo por 3 años, este 2019 será el primero que medirá la capacidad organizativa para vivir la experiencia más apasionante que hoy día tiene el mundo tuerca en el planeta.

Cargando más noticias...