Gobierno defiende impuesto a Netflix y plataformas digitales
Fotografía:

Gobierno defiende impuesto a Netflix y plataformas digitales


Por Marcelo Ramírez | 20 Marzo 2019 09:54
COMPARTIR

En el marco de la reforma tributaria que busca llevar acabo el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, el ministro de Hacienda Felipe Larraín defendió el impuesto que se busca cobrar a las plataformas digitales en Chile, como Netflix, Spotify y Airbnb.

En ministro de Estado expuso los lineamientos de la propuesta que están impulsando sosteniendo que Netflix es por ejemplo competencia directa de las operadoras de cable como VTR o DirecTV, con la diferencia que las últimas pagan impuestos y la compañía de streaming no.

De esta manera el Gobierno busca que las plataformas digitales se sometan al IVA como todas empresas del país, el cual alcanza el 19%, lo que hace presumir que iría directamente al consumidor de las distintas empresas virtuales.

¨Y si ustedes me pregunta, ¿Netflix con que compite?, Bueno compite por ejemplo con DirecTV, con VTR, con todos los otros proveedores que si pagan, pero además pagan impuestos a la renta porque están establecidos en Chile. Netflix no paga nada", manifestó el ministro de Haciendo Felipe Larraín, recalcó radio Cooperativa.

La proyección dice que la iniciativa comenzaría a ser discutida en abril y podría recaudar cerca de 40 millones de dólares por año.

ETIQUETAS: