Guitarristas de Rammstein se besan en show en Rusia para desafiar a Putin y criticar leyes anti LGBTI+
En el marco de la reforma tributaria que busca llevar acabo el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, el ministro de Hacienda Felipe Larraín defendió el impuesto que se busca cobrar a las plataformas digitales en Chile, como Netflix, Spotify y Airbnb.
En ministro de Estado expuso los lineamientos de la propuesta que están impulsando sosteniendo que Netflix es por ejemplo competencia directa de las operadoras de cable como VTR o DirecTV, con la diferencia que las últimas pagan impuestos y la compañía de streaming no.
De esta manera el Gobierno busca que las plataformas digitales se sometan al IVA como todas empresas del país, el cual alcanza el 19%, lo que hace presumir que iría directamente al consumidor de las distintas empresas virtuales.
¨Y si ustedes me pregunta, ¿Netflix con que compite?, Bueno compite por ejemplo con DirecTV, con VTR, con todos los otros proveedores que si pagan, pero además pagan impuestos a la renta porque están establecidos en Chile. Netflix no paga nada", manifestó el ministro de Haciendo Felipe Larraín, recalcó radio Cooperativa.
La proyección dice que la iniciativa comenzaría a ser discutida en abril y podría recaudar cerca de 40 millones de dólares por año.