Gobierno pidió disculpas a periodistas de Concepción por “impasse” de consumo de alcohol en REC 2019
Molestia causó en los medios de comunicación formales que antes, durante y después del REC Rock En Conce 2019 cubrieron la actividad, un correo interno que fue difundido de forma despectiva contra el gremio, al solicitar que la prensa acreditada consumiera alcohol con moderación en la zona de catering.
Consultado el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, señaló al respecto que “hubo sobre 100 medios acreditados”, sin embargo, el filtro fue bastante amplio debido a que incluso fan pages de facebook vecinales recibieron la credencial, se supone, reservada para los profesionales de la prensa.
La autoridad señaló que “los medios locales, los que siempre nos cubren, los que hablan del REC, los que no solamente estuvieron el fin de semana, sino que han estado durante meses pendiente, yo creo que no merecen ese tipo de correos, yo les pido las disculpas, aquí hay un error que se hizo por parte del equipo organizador, les pido las disculpas porque solo fueron pequeños lunares donde se produjo este consumo excesivo de alcohol, de algunos medios, que son principalmente digitales, no habituales”.
A la vez detalló que “los criterios para registrar a la prensa, no son solamente la prensa escrita, radial, televisiva que siempre trabaja con nosotros, se trató de ser bastante democrático, hay medios que son digitales y que llegan a zonas donde probablemente no lleguen ustedes y se les dio la oportunidad”.
Reiteró Gutiérrez que “vaya para ustedes las disculpas del equipo organizador, esto lo vamos a hacer formalmente, la prensa ha sido un aporte para el REC, ustedes han sido los primeros que han apoyado esta tremenda iniciativa,por lo tanto lo menos que debemos con ustedes es un respeto y ahí hay un error”.
Como medida resolutiva se informó que para el próximo año, las acreditaciones de prensa se realizarán vía Intendencia, quitándole esa misión realizada deficientemente por Sernatur, ya que los representantes de los supuestos medios de comunicación, incluso, pedían selfies con los artistas.