Enap explicó llamas inusuales y nube de humo negro emitida esta mañan en Hualpén: hay sumario
Fotografía:

Enap explicó llamas inusuales y nube de humo negro emitida esta mañan en Hualpén: hay sumario


Por Andrés Espinoza | 19 Marzo 2019 13:51
COMPARTIR

La mañana de este martes una nube de humo negra y altas llamas inusuales emanadas desde las antorchas de Enap Refinerías Hualpén generaron alerta en la población, razón por la cual la Autoridad Sanitaria determinó un sumario sanitario para aclarar lo sucedido.

La empresa, a través de un comunicado señaló que “pasadas las 8:00 horas del día de hoy y por detención de un compresor de la Unidad de Hidrocracking de Media Presión, MHC, de ENAP Refinería Bío Bío, se activaron los sistemas de emergencia de dicha unidad, la que se detuvo automáticamente”.

Agregó que “como es habitual en este tipo de procesos de detención o puesta en servicio de una unidad, se derivaron los gases de proceso para su quemado seguro en los sistemas de antorcha, lo que provocó presencia de humo y llama más alta, de manera puntual, desde las mismas”.

La determinación de la seremi de salud se debe a que “las emisiones atmosféricas sobrepasaron el perímetro de la planta, generando riesgo y alarma en la población”, explicó el representante de la cartera, Héctor Muñoz.

ETIQUETAS: