Cerrar Publicidad (10s)

Con una placa recordatoria, instalada en la calle Caupolicán 246, la Universidad de Concepción conmemoró los 100 años de lo que se conoce como la primera clase de la casa de estudios, dictada el 17 de marzo de 1919, en ese lugar, por el químico Salvador Gálvez a 123 alumnos.

La historia indica que las primeras carreras que fundaron la Universidad de Concepción fueron Química Industrial, Dentística, Pedagogía en Inglés y Farmacia, razón por la que los decanos de esas carreras también fueron parte del hito.

El conmemorar los 100 años también es motivo de orgullo para el municipio de Concepción, ya que en sus oficinas se comenzó a gestar la idea institucionalizar la enseñanza superior en la capital del Biobío.

Carlos Saavedra, rector de la Universidad de Concepción, dijo que "recordar con una placa el lugar donde se realizó la primera clase, por parte de don Salvador Gálvez a los estudiantes de la Universidad de Concepción, es un hito también para la ciudad".

“Que los ciudadanos puedan ver cuando recorren la ciudad, los turistas, los visitantes, entiendan que a partir de una obra ciudadana, de una obra comprometida con el desarrollo de la región, es posible construir una obra como la Universidad de Concepción", agregó.

Etiquetas:
Cargando más noticias...