Te podría interesar también: ¿Quieres conectarte con el dinero y no sabes cómo? JÜRGEN KLARIC´ te enseñará las claves en Concepción
Preocupados están los pescadores artesanales del Biobío ante la disminución de los precios que llegan a ofrecer los compradores de merluza común, la tradicional “pescada”, a las caletas.
Esto ad portas del inicio de la temporada más lata de venta del producto en Semana Santa. Según denunciaron los afectados, los precios oscilan entre los $6.000 a $8.000 pesos por cada caja de 25 kilos, prácticamente la mitad de los $15.000 que pagaban antes.
“Losprecios han bajado mucho porque hay mucha pesca ilegal en el mercado,demasiada, que sale de la Región del Maule y eso es lo que anosotros nos baja los precios acá en Cocholgüe”, dijo AntonioBustos, presidente del sindicato de pescadores, armadores, patrones ytripulantes de la caleta Cocholgüe, Tomé.
Laúltima semana que pasó nos estuvieron pagando $8.000 y el últimodía remataron a $6.000 porque allá en el Maule, la gente teníamerluza pero no hallaban a quien venderle, entonces estaban vendiendoa $3.000 y a $4.000 pesos la caja”, añadió.
Laestadística indica que Sernapesca Biobío, en sus operativos, hasacado de circulación 3 toneladas de pesca ilegal, en su mayoríaproveniente desde la Región del Maule, donde a la fecha han sidorequisadas 7 toneladas de pesca ilegal, y tres vehículos en el quela transportaban.
ClaudioBaez, director regional del Sernapesca, apuntó a que “queremoshacer un llamado a nuestros pescadores, a los comercializadores y endefinitiva al público a que prefiera siempre los productos quetienen un origen legal”.