Hospital Digital: La propuesta que hizo San Pedro de la Paz al Ministerio de Salud
Fotografía:

Hospital Digital: La propuesta que hizo San Pedro de la Paz al Ministerio de Salud


Por Andrés Espinoza | 17 Marzo 2019 16:15
COMPARTIR

Un terreno de dos hectáreas ubicado a un costado de la Ruta 160 es lo que ofreció el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal al Ministerio de Salud, en la figura del subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, para construir un símil del Hospital Digital que sirva para todo el sur.

El paño es parte del intercambio con Forestal Mininco en medio de las negociaciones para construir la Ruta Pie de Monte. “Yo creo que Santiago, claro, tiene seis millones de habitantes pero -este- podría ser para todo el sur de Chile, o para toda la región, pero ese en algún momento no va a dar abasto y hay que prepararse para ese momento y tener una alternativa”, destacó Retamal.

Añadió que “yo creo que esa es la mirada que tenemos que tener, tenemos el espacio suficiente y puede ser ese mismo espacio tener algunas prestaciones que pudiera dar satisfacción a nuestros usuarios”.

Sobre el ofrecimiento, Castillo no se pronunció pero explicó que este Hospital Digital permite que “en forma remota médicos especialistas pueden interactuar para resolver problemas”.

El Hospital Digital se está instalando en Santiago y “hemos empezado ya a conectar e introducir diversas especialidades, hemos puesto dermatología, accidente vasculares encefálicos, neurología, nefrología, teleradiología y estamos diseñando una serie de elementos que permiten conectar médicos de la atención primaria con especialistas a través de la conexión digital”, detalló Castillo.


ETIQUETAS: