Embotelladora de Coronel es objeto de sumario y clausura de una parte por fuga de amoníaco
Fotografía:

Embotelladora de Coronel es objeto de sumario y clausura de una parte por fuga de amoníaco


Por Andrés Espinoza | 17 Marzo 2019 17:04
COMPARTIR

Una fiscalización de la Autoridad Sanitaria del Biobío derivó en el inicio de un sumario sanitario y además de la clausura o prohibición de funcionamiento momentáneo a la sala de proceso de la empresa Comercial Embosur S.A. de Coronel, debido a una falla operacional que originó una fuga de amoníaco.

Bomberos midió la presencia del químico incoloro en la atmósfera y la detectó precisamente en la sala de procesos, lo que activó el plan de emergencia por parte de la embotelladora, pero aún así, un trabajador presentó una leve molestia siendo derivado a un centro de salud.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, dijo que “iniciamos un sumario sanitario y dictamos una prohibición de funcionamiento a la sala de proceso, que se mantendrá hasta que la empresa compruebe que no existe presencia de dicho gas en los lugares de trabajo y que presente un plan de mantenciones respecto a la fuga de gases”.

La autoridad precisó además que el sumario en curso puede finalizar en absolución, amonestación o multas que van de 0,5 a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales UTM, lo que significan alrededor de $50.000.000 de pesos como máximo.

ETIQUETAS: