Chofer que mató a esposa del jefe regional de la PDI quedó libre y sin licencia por dos años
Fotografía:

Chofer que mató a esposa del jefe regional de la PDI quedó libre y sin licencia por dos años


Por Andrés Espinoza | 17 Marzo 2019 17:56
COMPARTIR

A la pena de tres años de pena remitida -en libertad- y suspensión de la licencia o cualquier permiso de conducir por dos años, fue sentenciado Jorge Varela, condenado como autor de los cuasidelitos consumados de homicidio y lesiones graves gravísimas en el marco de un accidente de tránsito registrado el 16 de mayo de 2016 en el kilómetro 11 de la Ruta 160, San Pedro de la Paz.

Según el tribunal, Varela conducía un camión con remolque cargado con troncos, y a la altura del kilómetro 11 no respetó el semáforo en rojo, colisionando al vehículo en que iban las víctimas, Paula Gangas, fallecida, y Sergio Claramunt Gangas -quedó con secuelas de por vida-, esposa e hijo de Sergio Claramunt, actual jefe regional de la PDI.

La sentencia no dejó satisfecho a la familia. “Nosotros vamos a seguir luchando con el objeto de que esto eventualmente pueda ser revertido, y vamos a evaluar luego de la lectura de la sentencia, porque ahora solamente se tuvo acceso a la parte resolutiva, los medios o el camino a seguir”, dijo el bogado querellante, Andrés Cruz.

Añadió que “estaba dentro del contexto de las posibilidades y la verdad es que estábamos dando una pelea sumamente difícil y no por ello vamos a bajar los brazos para el objetivo final que es que se haga justicia en este caso en concreto”.

Lo otorgado dista mucho de lo solicitado por la familia, ya que en el inicio del juicio postularon la tesis del homicidio calificado, toda vez que el conductor es profesional y no respetó una clara señalética que lo obligaba a parar, razón por la que exigían 12 años de presidio, lo que fue rechazado.

ETIQUETAS: