REC baja a banda del festival tras funa a vocalista: "Me intentó ahorcar"
Fotografía:

REC baja a banda del festival tras funa a vocalista: "Me intentó ahorcar"


Por Andrés Espinoza | 15 Marzo 2019 18:59
COMPARTIR

Una de las bandas confirmadas para Rock en Conce fue bajada del evento luego de que apareciera una funa en contra de su vocalista. En la publicación, que fue ampliamente viralizada en redes sociales, la usuaria que escribió el posteo afirmó que el hombre “me intentó ahorcar”.

Se trata de Suspiro Pipeño, agrupación que debería haber tocado durante el REC el día sábado. Sin embargo, la propia banda confirmó a través de Facebook que en conjunto con la organización a cargo de Rock en Conce decidieron bajarse del festival que se realizará durante este fin de semana en la capital penquista.

En su carta, la denunciante explica mantuvo una relación de pololeo con Diego Galaz, actual vocalista de Suspiro Pipeño. En un carrete en las cercanías de Plaza Perú, “me presionó constantemente para que fuéramos a la pieza principal. Accedí para no pelear en frente de todos (…) No pasaron más de dos minutos cuando me toma del cuello, me acorrala contra la pared, yo no entendía qué pasaba. Me dijo ‘tú creís que soy hueón? Sé que pensai en tu ex cuando estás conmigo’ apretando cada vez más mi cuello (…) Temí por mi vida, creí que me iba a matar”.

La mujer explicó que “en esos momentos la violencia en el pololeo no era tema, por lo que callé y lo normalicé (…) mi vida se vio enormemente dañada por su intento de ahorcamiento”. Puntualizó que “me cansé de callar” (…) En unos días él cumplirá uno de sus sueños como músico: tocar en el REC. Será aplaudido por decenas o cientos de personas que no saben que intentó matarme”.

En tanto la banda aclaró por medio de un comunicado que “en este momento estamos en una situación incómoda. A conformidad de nuestros integrantes, ante amenazas enviadas a la banda decidimos junto a la organización del festival a no ser parte de REC 2019 por seguridad del público y nuestro equipo de trabajo”.

Añadieron que conocen a Diego desde hace un año, cuando buscaban vocalista, agregando que “queremos que sepan que estamos en búsqueda de la verdad y no tenemos ninguna vinculación con respecto a lo sucedido”.

ETIQUETAS: