¿Metro para el Gran Concepción? Gobierno se abriría a la posibilidad
Fotografía:

¿Metro para el Gran Concepción? Gobierno se abriría a la posibilidad


Por Andrés Espinoza | 15 Marzo 2019 00:26
COMPARTIR

Autoridades a nivel central podrían incluir un ferrocarril subterráneo en el nuevo Plan Maestro del Transporte Urbano del Gran Concepción, cambiando así la postura que han manifestado durante los últimos meses.

Dicha información fue consignada por Diario de Concepción, en donde se señala que posiblemente durante la segunda semana de abril el Presidente, Sebastián Piñera, dé a conocer una serie de medidas para el transporte local de regiones.

En dicho medio, el seremi de Transportes del Bío Bío, Jaime Aravena, dijo que se trabaja en una actualización del plan maestro, que data de 2005. “Serán considerados todos los modos. El Metro está incorporado dentro de los estudios que se tienen que hacer, ya que estos proyectos sufren modificaciones. Hay una decisión ministerial de incorporarlo y así se hizo”.

Se añade que entre estas mejoras, se incluiría la creación de “electrocorredores” para el transporte público. Ante esto, Aravena comentó que es una opción a largo plazo, ya que se requiere una alta inversión en la renovación de buses.

La información fue comentada por el alcalde Álvaro Ortiz, quien manifestó que “me gustaría conocer plazos, me gustaría montos, me gustaría conocer desde cuándo. Porque veo que es un anuncio rimbombante que puede ser para dar una aspirina a todos los habitantes del Gran Concepción. Me resulta curioso que se saque a este “conejo desde el sombrero del mago” para bajarle el perfil al tema de fondo, que es el crecimiento de Concepción hacía el río”.

ETIQUETAS: