Fuego amigo: RN Biobío llamó a sus militantes a no ir a la cena de celebración del primer año de Gobierno
Fotografía:

Fuego amigo: RN Biobío llamó a sus militantes a no ir a la cena de celebración del primer año de Gobierno


Por Andrés Espinoza | 15 Marzo 2019 18:02
COMPARTIR

La cena de celebración del primer año de Gobierno de Sebastián Piñera reveló las diferencias que existen al interior del bloque oficialista, ya que la directiva regional de Renovación Nacional emitió un instructivo para que sus militantes no asistieran.

Este evento ya había sido suspendido el martes pasado por falta de participantes, pero se dijo a la opinión pública que era porque no estaban presentes los parlamentarios en la zona.

En el instructivo se indica que se enteraron por la prensa de la invitación del Intendente Jorge Ulloa y que solo quienes están en cargos públicos podrían ir para no generar mayores problemas.

El encuentro es hoy viernes a las 20:00 horas en el restaurante Tira Lomo.

El polémico correo, decía lo siguiente:

Estimados Dirigentes:
Nos hemos enterado por la prensa, de una nueva invitación del Intendente, para participar este viernes en una cena de celebración, por el primer año de gobierno.
Al igual que el martes pasado, RENOVACION NACIONAL en Biobío, se margina nuevamente y no participará de dicha celebración.

Como Partido consideramos que el trato recibido por parte del Intendente, no ha sido el correspondiente a un líder que debe velar por el trabajo cohesionado y mancomunado por el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera.

Creemos en un trabajo serio y responsable, en el que todos somos protagonistas desde nuestras diferentes funcionalidades y responsabilidades. Trabajo que, ciertamente nos permite proyectar un nuevo período como Gobierno.

Somos uno de los partidos con mayor tradición en el país, el que ha apoyado en todo sus procesos a nuestros líderes para seguir gobernando bajo nuestros principios y alcanzar de esa manera un país más desarrollado y equitativo. Una misión q reafirmamos y que no queremos se malinterprete con esta decisión que sólo responde a no avalar acciones personales o sólo de una entidad en particular.

De la misma forma, y respetando nuestros principios básicos de libertad de expresión, dejamos en libertad de acción a nuestros militantes que ocupan cargos en el Gobierno Regional, con el único propósito de evitar alguna condición en desmedro de sus responsabilidades.
Por favor, le pedimos a nuestros dirigentes, transmitir este mensaje a todos los funcionarios de RENOVACION Nacional.

Reafirmemos nuestro compromiso para trabajar por el Gobierno de nuestro Presidente Piñera, por nuestra Coalición de Chile Vamos.

En los próximos días, tendremos la visita de nuestro Presidente Nacional, quien nos informará de las medidas a tomar.
Atte.
DIRECTIVA REGIONAL
RENOVACIÓN NACIONAL
REGION DEL BÍOBÍO

ETIQUETAS: