Exámenes encargados a universidad en España revelarán si Tamara Zurita estaba embarazada
Fotografía:

Exámenes encargados a universidad en España revelarán si Tamara Zurita estaba embarazada


Por Marcelo Ramírez | 15 Marzo 2019 17:04
COMPARTIR

A más de un mes que fueran encontrados los restos de la joven Tamara Zurita Ortega en el río Biobío en Chiguayante, ya se conocen algunos resultados de las pericias que fueron encomendadas, las cuales están en manos de la fiscalía, no siendo reveladas públicamente.

Tras reunirse con el ministerio público, el abogado de la familia Juan Fernando Silva dio a conocer algunos puntos que ayudarán a determinar que ocurrió con Tamara. Precisamente las dudas que existen son la data de muerte, la causa de la misma y si estaba o no embarazada, todos puntos que serán resueltos con las pericias.

Precisamente será la Universidad de la Frontera, la que determine la data de muerte de Tamara Zurita, luego que el ministerio público les solicitada un informe entomológico. Mientras que el Servicio Médico Legal de Santiago pidió a la Universidad de Muricia en España que se busque a través de pericias especiales la presencia de la hormona gonadotropina cariónica, la cual determinará si Tamara estaba embarazada.

Una pericia nueva la cual no se realiza en Chile por lo que se encargó al extranjero sostuvo el abogado de la familia Juan Fernando Silva. "Por eso mismo se pidieron que algunos restos sean enviados a España y eso ya se esta haciendo, así que esperamos que dentro del curso de un mes aproximadamente tengamos varios resultados, la causa de muerte, la data de muerte y también la presencia o no de esta hormona que evidentemente nos podría dar luces de un embarazo de Tamara", manifestó el abogado.

Los resultados deberían estar a más tardar en abril de este año, lo que llevará a determinar si existió o no intervención de terceros en la causa de la muerte de la joven Tamara Zurita.

ETIQUETAS: