Las irregularidades que derivaron en un proceso disciplinario de la Contraloría contra la alcaldesa de Hualpén
Fotografía:

Las irregularidades que derivaron en un proceso disciplinario de la Contraloría contra la alcaldesa de Hualpén


Por Andrés Espinoza | 14 Marzo 2019 15:36
COMPARTIR

Lo primero que detalla el informe es que ante el conflicto de interés por el desempeño jerárquico de supervisión de su esposo, el órgano contralor mantiene dictámenes en el que se indica que por probidad debe estar destinado el subordinado a otra repartición en que no haya un trato directo.

El documento señala que existen anomalías en el pago de horas extras asignadas directamente por Torres a su esposo; la justifiación de pago de sueldo a pesar de no registrar por 48 días la entrada y salida al lugar de trabajo.

A esto se suma el pago de los días en que presencialmente Gutiérrez no estuvo presente en la zona para cumplir con su trabajo, debido a que se encontraba en Santiago realizando el curso de entrenador del Inaf, como así también respaldar una licencia médica por 20 días, periodo en que el hombre estuvo fuera del país, específicamente en Bolivia, en febrero de 2017.

Desde el municipio se indicó que por el momento no se referirán al tema.

El concejal Miguel Aravena, dijo que “aquí hay fraude al fisco, malversación de fondos, apropiación indebida de fondos públicos, por lo tanto hoy día el concejo municipal debe presentar estos dictámenes al Consejo de Defensa del Estado”.

El también concejal Oclides Anríquez, señaló que “hoy día se ha ratificado de que teníamos razón, y de que los únicos corruptos aquí es la alcaldesa y su marido y su equipo cercano que son los corruptos que quieren llevarse el municipio para la casa”.

Agregó que “creemos que los dos deben dejar el cargo”.

ETIQUETAS: