22/05/2019 | 12.9ºC Concepción
DESTACADO SALUD

Inician campaña de vacunación contra la influenza en San Pedro de la Paz

Se dio inicio a la campaña de vacunación preventiva contra la influenza en todos los Cesfam se San Pedro de la Paz, comuna en la que en total son 35.621 personas quienes deben recibir esta inoculación.

La influenza es una enfermedad respiratoria aguda que en algunos casos puede llegar a ser mortal, y además produce una alta demanda de atención ambulatoria y hospitalaria durante invierno, por ello se desarrollan cada año estrategias preventivas de vacunación contra este virus con el objetivo de proteger a la población de mayor riesgo.

GRUPOS OBJETIVOS:

– Adultos Mayores de 65 y más años.

– Niños y niñas desde los 6 meses hasta los 5 años, 11 meses, 29 días.

– Embarazadas desde las 13 semanas de gestación.

– Enfermos crónicos, como diabéticos, hipertensos, cardíacos, asmáticos, EPOC, entre otros.

El director de la Dirección de Administración de Salud sampedrina, Roberto Aguayo, señaló que “esta vacuna busca proteger a la población de riesgo que de acuerdo a sus condiciones biomédicas son más susceptibles de contraer complicaciones en su salud en caso de ser contagiados con el virus de la influenza, por ello es importante que las personas que pertenecen a alguno de estos grupos objetivos acudan a los vacunatorios de nuestros Cesfam para recibir esta vacuna, los que atienden de 9:00 a 16:00 horas cada día”.

El jefe DAS comunal agregó que “la vacuna es completamente gratuita para las personas de los grupos indicados y además es universal, es decir, es independiente de la previsión de salud que se tenga y tampoco es requisito estar inscrito en un Cesfam”.

En cuanto a los grupos objetivos “los adultos mayores son más de 13.000 quienes deben recibir esta vacuna, los niños más de 11.500, crónicos 7.000 y embarazadas unas 950, según la población que tenemos en San Pedro de la Paz”, indicó Aguayo.

La campaña se extenderá durante dos meses disponiendo la vacuna contra la influenza en los cuatro Centros de Salud Familiar sampedrinos: Cesfam San Pedro, Cesfam Boca Sur, Cesfam San Pedro de la Costa y Cesfam Loma Colorada.