Impacto en Coronel: ¡retiran a guagua fallecida en medio de velorio!
Fotografía:

Impacto en Coronel: ¡retiran a guagua fallecida en medio de velorio!


Por Andrés Espinoza | 14 Marzo 2019 19:08
COMPARTIR

Una insólita y lamentable situación afecta a una familia de Coronel. Según indicaron, personal del Servicio Médico Legal de Concepción y la Policía de Investigaciones fueron a llevarse a un bebé en medio de su velorio, en la población Berta, durante la tarde de este jueves.

Según expuso Isabel Concha, vocera de la familia (debido al estado de shock en el que se encuentran los padres de la guagüita), “en el hospital nos dijeron que la guagua había fallecido en el vientre. Tuvieron a mi sobrina mucho rato antes de que le extrajeran el bebé por cesárea”. Añadió que el cuerpo del recién nacido fue llevado al Hospital de Concepción y que allí ellos pudieron retirarlo para poder despedirlo a través de un velorio.

Sin embargo, mientras averiguaban los trámites de sepultura, “se nos indicó que la documentación que teníamos no era la correcta. Fuimos a Fiscalía y ahí tomaron conocimiento de esto y yo realicé una denuncia con una abogada para que esto se investigara”. Desde allí se instruyó que al bebé se le realizara una autopsia a través del Servicio Médico Legal, como se debe hacer en estos casos.

La familia acusa que fue el error en el proceso seguido por el hospital de Coronel lo que generó la compleja situación que llevó al Ministerio Público a ordenar el retiro del cuerpo en medio del velorio. “Es un doble dolor para nosotros, estamos indignados. Teníamos todo comprado, las flores, la casa ordenada, el ataúd, todo. Y ahí se la llevaron, cerca de las tres y media de la tarde”.

ETIQUETAS: