22/05/2019 | 13.2ºC Concepción
DESTACADO REDES SOCIALES TECNOLOGÍA

Estudio revela que 45% de las mujeres en Chile es víctima de ciberacoso

La compañia de telefonía WOM, publicó un estudio con el nombre de “#NosImporta: El Acoso en la Era Digital”, donde entrega cifras de cómo se vive esta realidad en Chile.

Andrea Osorio, Gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de la empresa, declaró que “el objetivo de este estudio es dar a conocer cómo el acoso, en todas sus formas, se da a través de internet, cómo lo percibimos y quiénes son las principales víctimas”.

Dentro del estudio (realizado a 800 personas) se pueden desglosar diversos datos, uno de ellos es que un 32% de los encuestados dice haber sido víctima de acoso. Inclusive, si estos datos son separados por género, un 45% de las mujeres dice haber sufrido de acoso y el 58% de ese grupo señala como motivo que fue por ser mujer.

En materia de ciberacoso, un 45% de los encuestados dice haber visto esta práctica, concentrándose el 87,15% en redes sociales. Además, el estudio señala que los principales motivos para el cyberbullyng serían la envidia, la inseguridad y la inmadurez.

Pero dentro de los datos más preocupantes se encuentra que el mayor tipo de acoso que los encuestados ven en redes sociales es el psicológico y el sexual, cada uno con un 57% y un 46% respectivamente.