Retiran foodtrucks de alrededor del Hospital Regional de Concepción
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Retiran foodtrucks de alrededor del Hospital Regional de Concepción


Por Andrés Espinoza | 14 Marzo 2019 00:25
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El Puente Bicentenario es un ícono de la ineficiencia y sin duda una vergüenza para la Región del Biobío. Debió estar listo hace cinco años y aún no se termina, y precisamente la etapa final es la que enfrenta duras posiciones entre las autoridades, particularmente, la conexión a la calle Chacabuco.

El actual Gobierno postula la idea de que el viaducto llegue por aire, con una estructura traslucida, por sobre la vía férrea directo a calle Chacabuco. Abajo evitar los puntos negros con la construcción de parques que permitan el encuentro de la ciudadanía.

Por su parte el municipio de Concepción pide que se respeten los acuerdos tomados con anterioridad y que la llegada a Concepción sea a nivel, bajando la estructura antes la línea férrea, para evitar que siga la discriminación de “personas que viven bajo un puente”.

Al respecto el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, dijo que “este proyecto el 2014 paró, el 2015 y a mediados de 2016 se alteró el diseño y se hizo uno a nivel, donde un puente llegaba a un disco pare, a una línea de ferrocarriles, además a un patio de maniobras de ferrocarriles y 100 metros más adelante un semáforo”.

“Del punto de vista lógico, no sólo constructivo, es un disparate, nosotros lo que hicimos fue tomar este proyecto, retomar el diseño original donde el puente llega por arriba de la línea férrea hasta la Avenida Chacabuco”, agregó.

El alcalde Álvaro Ortiz dijo que “es que el seremi, como se viene incorporando hace poquito y a lo mejor es muy complicado poder ver desde el punto de vista de un abogado, la proyección de una ciudad y como también se proyecta desde el punto de vista urbanístico una ciudad, a lo mejor puedo entender que sus opiniones vienen desde el desconocimiento que tiene sobre el tema”.

Agregó que “lo que yo veo es que ellos están defendiendo los intereses de la empresa que les sigue vendiendo los trenes y los carros a EFE y no pensando en el bien superior de una ciudad, y que les da lo mismo pareciera ser que el sector Aurora de Chile siga viviendo bajo un puente”.

Finalmente Ortiz enfatizó con que “hasta cuándo tenemos que seguir viviendo bajo el yugo de decisiones que se imponen, de un centralismo que nos ahogan y de personas que están en cargos de designación a dedo pero que no son capaces de entender que hay una ciudad completa que durante mucho tiempo vino trabajando este proyecto en términos muy distintos a los cuales ahora nos quieren hacer creer”.

Como sea, el puente, como ha ocurrido hace años, no estará 100% listo este 2019.

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