23/05/2019 | 6.2ºC Concepción
DEPORTES DESTACADO

[VIDEO] Universidad de Concepción empató en Paraguay y es líder de su grupo en Copa Libertadores

@Libertadores
El cuadro del Campanil continúa inspirado en Copa Libertadores y tras su debut triunfal, ahora consiguió un valioso punto de visita al igualar 1-1 con Olimpia de Paraguay en el histórico estadio Defensores del Chaco.

El elenco de Bozán partió con algunas dudas que se tradujeron en la apertura de la cuenta en favor del local, tras una jugada urdida en zona de ataque que terminó con un pase filtrado a Tabaré Viudez que controló de pecho y batió al “tigre” Cristián Muñoz para poner el 1-0 a los 16′.

Sin embargo, Francisco Bozán leyó correctamente el partido, y en vez de esperar adelantó las líneas del equipo teniendo al lateral Guillermo Pacheco casi en área rival; y precisamente él fue quien metió un pase para que Josepmir Ballon, volante central, llegara a línea de fondo rompiendo el cerco paraguayo y con un centro atrás dejara solo a Nicolás Orellana que igualó el partido a los 28′.

Tras conseguir la igualdad el partido se disputó con Olimpia llegando con tres chances claras de gol que no pudo concretar, mientras que la UdeC tuvo la opción de quedarse con los tres puntos nuevamente en una jugada que Orellana no alcanzó a concretar.

De todas maneras el punto obtenido en Paraguay, permite a la Universidad de Concepción, ser líder del grupo C con 4 unidades jugadas dos fechas.