Sentencian a Cardenal Pell a seis años de cárcel por abuso sexual contra menores
Fotografía:

Sentencian a Cardenal Pell a seis años de cárcel por abuso sexual contra menores


Por Sergio Fuentes | 13 Marzo 2019 09:29
COMPARTIR

El cardenal australiano, ex jefe tesorero del Vaticano, y quien fue el tercer hombre más poderoso de la Santa Sede, fue condenado a seis años de prisión por delitos de pederastia.

George Pell fue declarado culpable de abusar sexualmente de dos niños de 13 años en Australia en 1996.

El cardenal de 77 años de edad es la figura católica más veterana en ser declarada culpable de delitos sexuales contra menores. Pell, sin embargo, acusa su inocencia y ha presentado una apelación contra el fallo.

El cardenal que abusó de dos menores pertenecientes al coro de una catedral de Melbourne en 1996. En diciembre, un jurado lo condenó por unanimidad de un cargo de penetración sexual de un menor de 16 años, y cuatro cargos de cometer actos indecentes contra otro menor de 16 años.

El juez principal Peter Kidd presentó la sentencia en la Corte del Condado de Victoria, Australia. Las palabras del juez fueron transmitidas en vivo durante más de 70 minutos.

Durante su sentencia esta semana, un juez dijo que Pell había cometido "un ataque sexual descarado y forzado contra las dos víctimas", informa BBC News .

El todavía purpurado ha recurrido el fallo y su entorno considera que tiene muchas posibilidades de salir exculpado en la segunda instancia.

Pero el juez Peter Kidd afirma que ahora que deberá cumplir tres años y ocho meses de la condena antes de pedir la libertad condicional. Es decir, a partir de octubre de 2022.

Después de la sentencia, una de las víctimas de Pell dijo que era difícil "consolarse con este resultado", ya que la apelación podría cambiar la sentencia.

La otra víctima murió tristemente de una sobredosis de drogas en 2014, pero su padre dijo que estaba decepcionado con la sentencia, pero feliz de ver a Pell encarcelado.

ETIQUETAS: