23/05/2019 | 6.2ºC Concepción
COMUNAS DESTACADO

Pequeña de Penco beneficiada con implante auditivo se integra con éxito a clases

Vía @EducBiobio

La pequeña Martina González Pérez, alumna del tercero básico del Colegio Biobío de Concepción, fue beneficiada con un implante auditivo tras ingresar al programa de Salud del Estudiante de Junaeb el 2017 presentando una Hipoacusia Mixta Bilateral.

Luego de un completo tratamiento que le ayudó a mejorar su calidad de vida mediante la utilización audífonos, el 26 de diciembre de 2018 fue beneficiada con un Implante Osteointegrado, evento que mejoró significativamente el desarrollo personal y educativo de la estudiante, gracias al convenio entre el Servicio de Salud Concepción y Junaeb.

La estudiante es la menor de tres hermanas vive en Penco, junto a sus padres y este 2019 se trasladó al Colegio Biobío en Concepción, establecimiento en el que cursa tercero básico, por lo que el implante osteointegrado ha sido muy significativo en su vida, indicó su mamá Hilda Pérez.

“Estamos muy contentos como familia, a Martina le ha cambiado la vida, estamos felices. Ella no sabía de sonidos de nada, ahora está muy contenta en este colegio que la han integrado de muy buena manera y estoy segura que ya con este implante va a poder desarrollarse en todo ámbito”, expresó la madre de Martina.

Vía Seremi de Educación Biobío

El Seremi de Educación, Fernando Peña, junto al Director Regional de Junaeb, Gonzalo Araneda y el Director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant, visitaron a Martina González, estudiante benefiada con el implante osteointegrado, en el Colegio Biobío, en el marco de su primera semana de clases.

El beneficio que Junaeb duplicó el 2018 beneficia a niños(as) con problemas graves de audición, quienes acceden a implantes y rehabilitación para continuar su educación en el sistema regular.