Edificio único en Chile especial para personas ciegas fue inaugurado en Coalivi Concepción
Fotografía: @CEspinozaQ

Edificio único en Chile especial para personas ciegas fue inaugurado en Coalivi Concepción


Por Andrés Espinoza | 13 Marzo 2019 22:42
COMPARTIR

La Corporación de Ayuda al Limitado Visual (Coalivi) cuenta a partir de este miércoles con un edificio único en su tipo en Chile y especialmente adaptado para que personas ciegas puedan circular y desarrollar las actividades al interior, concebido no como una adaptación, sino que el diseño original es para personas con discapacidad visual.

Patricio Parada, presidente de Coalivi, indicó que “a partir de este año, con el nuevo edificio, queremos aumentar nuestra matrícula, ojalá aumentar a un 30% más y extendernos no solo a la discapacidad visual, sino que a la discapacidad múltiple sin discapacidad visual”.

Iel nuevo espacio ubicado a un costado de la antigua instalación dañada para el terremoto del 27F en la esquinas de Las Heras con Anibal Pinto en Concepción, actualmente atiende de forma directa a 90 pacientes, mientras de que forma indirecta a cerca de 200 de todo el centro sur de Chile.

La construcción estuvo a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, por ello Daniel Escobar, seremi del MOP Biobío, dijo que “es el único edificio en Chile que fue construido especialmente para personas con discapacidad visual, es el único porque otros edificios han sido adaptados, pero este edificio fue construido totalmente para eso”.

En total fueron $3.064 millones de pesos aportados por el Gobierno Regional del Biobío, una benefactora alemana en conjunto con la cadena de televisión RTL de Alemania.

ETIQUETAS: