Piñera: “Hoy a los niños los mandan al psicólogo, en mi tiempo una patada en el traste era el mejor remedio”
Fotografía:

Piñera: “Hoy a los niños los mandan al psicólogo, en mi tiempo una patada en el traste era el mejor remedio”


Por Sergio Fuentes | 12 Marzo 2019 09:08
COMPARTIR

Los dichos del Presidente al referirse a la forma en que ha enfrentado sus tics, generaron el rechazo de la Defensora de la Niñez, quien consideró que sus palabras "naturalizan y normalizan violencia física" contra los menores.

Sebastián Piñera desató la polémica tras conversar con La Tercera PM. En dicha entrevista, indicó que no tiene pensado ir por una nueva elección presidencial y además realizó un balance del primer año en su segunda administración.

La polémica se generó al explicar por qué es “muy reacio a los remedios” y no se sometía a un tratamiento psicológico para tratar los tics que lo aquejan desde su niñez.

“Prefiero darle una oportunidad a la naturaleza, al sistema de autodefensa, y no tomar tanto remedio. Nuestros antepasados no tenían remedios. Hoy día a los niños los mandan al psicólogo, les dan todo tipo de medicamentos, están sobrediagnosticados. En mi tiempo una patada en el traste era mejor: santo remedio y además gratis”, indicó.

Sin embargo, las palabras del mandatario molestaron profundamente a la primera defensora de la niñez, Patricia Muñoz, quien rechazó las palabras del mandatario para referirse a un tema tan sensible.

Muñoz señaló que “esperamos que este tipo de expresiones, que naturalizan y normalizan violencia física contra niños, niñas y adolescentes, no se expresen por nuestra primera autoridad”.

https://twitter.com/Pa__tty/status/1105223166727802880

Luego de generar diversar reacciones con ti tweet, incluso se dio el tiempo de contestar algunos comentarios contrarios a su postura:

https://twitter.com/Pa__tty/status/1105237298063593474
https://twitter.com/SMenesesCo/status/1105240390905593859


ETIQUETAS: