Línea de buses Coronel-Lota subirá 100 pesos la tarifa de sus pasajes
Fotografía: Contexto/Transporte

Línea de buses Coronel-Lota subirá 100 pesos la tarifa de sus pasajes


Por Andrés Espinoza | 12 Marzo 2019 11:20
COMPARTIR

Una de las líneas más conocidas por sus recorridos desde y hacia Coronel-Lota anunció una importante alza en el precio de sus pasajes. Dicho monto, se indicó será de 100 pesos y ocurre poco tiempo después de que la empresa Los Alces realizara un reajuste de sus valores.

Según consigna radio El Carbón, el jefe de servicio de Sotral, Ambrosio Montoya, señaló que “anteriormente las tarifas nunca se han cobrado (…) las tarifas nosotros empezaremos a cobrarla el día 18 de marzo… desde ya anda el informativo en las máquinas para que el pasajero se entere del alza”.

Cabe recordar que en el transporte licitado del Gran Concepción ya se registró un alza de 10 pesos en enero de este año.

De acuerdo a lo señalado por Biobío, el seremi el seremi de Transportes en el Bío Bío, Jaime Aravena, fue consultado por la situación e indicó que la empresa ofició hace más de 20 días sobre el el aumento de la tarifa. “Es difícil explicar cuando hay un alza (…) hoy día es una sola línea la que ha hecho el alza de pasaje, sin embargo, la experiencia nos dice que cuando una línea sube los pasajes, inmediatamente aparecen las otras haciendo lo mismo”, sostuvo la autoridad.

Se indicó que dirigentes del gremio del transporte no descartan que el resto de líneas que cubren el mismo trazado se sumen a las alzas.

ETIQUETAS: